
Uno de los ingredientes más fascinantes y populares en los últimos tiempos, en el mundo de la belleza y la cosmética, es la baba de caracol.
La baba de caracol es un fluido producido por los caracoles terrestres como una forma de protección y regeneración de su piel y concha.
Está compuesto por una mezcla de mucopolisacáridos, enzimas, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales que son los componentes responsables de los beneficios para la piel y que ellos mismos utilizan para regenerar sus células cuando han sido heridos.
La baba de caracol se ha promocionado como un ingrediente con muchos beneficios para piel, tales como:
1.- Regeneración y reparación de la piel: Contiene ingredientes como el ácido láctico y el ácido glicólico, conocidos por sus propiedades exfoliantes y regenerativas. Ayudan a eliminar células muertas de la piel. Promueven la regeneración celular y la cicatrización de la piel.
2.- Hidratación y humectación: La baba de caracol también contiene alantoína y ácido hialurónico, conocidos por sus propiedades hidratantes. Retienen la humedad en la piel, manteniéndola hidratada y suave.
3.- Reducción de arrugas y líneas de expresión: Estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Fundamentales para la elasticidad y firmeza de la piel. Ayudan a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
4.- Mejora la apariencia de manchas y cicatrices: Ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices, incluso las de acné. Contribuye a atenuar manchas oscuras en la piel.
5.- Reduce la inflamación y enrojecimiento: Las enzimas y antioxidantes de la baba de caracol, tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel. Estas propiedades son beneficiosas para personas con piel sensible, propensa a la irritación o rosácea.
Por si te lo preguntabas, los caracoles expulsan varios tipos de babas, pero solo una es la que se utiliza en el mundo de la cosmética, y es la que expulsan por exceso de estrés y de los caracoles de jardín.
Por eso la baba se obtiene de los caracoles que son criados y expuesto a situaciones estresantes y después la baba en cuestión se purifica por filtración.
Es importante destacar que algunos resultados pueden varias de una persona a otra y que su efectividad dependerá de la concentración e ingredientes utilizados. Así como el tipo de piel y otras condiciones más específicas.
Podemos encontrar estos beneficios en la línea facial de Mihi, MUCIN, es una serie de cuidado facial, con mucina de caracol, donde podemos encontrar los siguientes productos:
- CREMA DE DÍA PERFECT
- Piel perfecta sin esfuerzo
- Combate las arrugas y líneas finas mientras aumenta la elasticidad de la piel.
- Hidrata, refresca y aporta luminosidad al instante.
- Textura ligera sin sensación pegajosa.
- CREMA DE NOCHE INTENSIVE
- La mucina de caracol activa la producción de fibras de elastina y colágeno, alisa las arrugas, tiene un fuerte efecto lifting.
- Extracto de cebada+Pullullan, potentes antioxidantes protegen la piel del antienvejecimiento prematuro.
- La manteca de karité satura con hidratación, revitaliza y calma la piel.
- CREMA ANTIARRUGAS CONTORNO DE OJOS
- Tu mirada fresca
- Ilumina las ojeras debajo de los ojos, reduce la hinchazón.
- Elimina las arrugas mímicas.
- Prolonga la juventud de la piel.
- Hidrata y regenera.
- BRUMA FACIAL SUAVIZANTE
- Refresca, calma, hidrata instantáneamente, mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
- Mejora el efecto de los productos para el cuidado de la piel.
Añadir comentario
Comentarios